SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“No podemos suspender el feriado, no lo estamos suspendiendo, está en una ley que está en firme en el país. Lo que estamos haciendo es tomando medidas tal cual lo hicimos en Semana Santa. Si se pasa el feriado al día viernes, significa que el toque de queda empieza a las 20:00 (…) tal cual el que hemos venido pasando, cuál es la recomendación a la ciudadanía: quédese en casa”, dijo Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Zapata calificó como positivo el primer confinamiento tras el estado de excepción por el repunte del coronavirus que se aplicó en 16 provincias del país. Según el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, fueron desplegados 52.000 efectivos policiales distribuidos en tres turnos.
Durante el toque de queda hubo 176 personas detenidas, 11 personas capturadas dado que tenían órdenes de detención por otros delitos, 19 personas detenidas por incumplimiento de normativas de tránsito, 1.474 alertas por fiestas de las cuales se verificaron 35 que fueron disueltas; unos 48 locales fueron clausurados porque funcionaban de manera ilegal, unas 45.436 personas fueron registradas y se deshicieron 1.183 aglomeraciones.
“En general, el comportamiento ha sido favorable, hemos tenido un comportamiento ciudadano, en las principales ciudades, en las cuales se respetó el confinamiento, se respetó el toque de queda y esto es importante…”, dijo Martínez.
Zapata dijo que de lunes a jueves el toque de queda se inicia a las 20:00 y termina a las 05:00, y el viernes se inicia a las 20:00 y termina el lunes a las 05:00 e incluye ese feriado, pero aseguró que hay más de 400 personas a la espera de una cama en cuidados intensivos por el Covid-19, 413 pacientes que esperan una en el IESS y 50 personas en hospitales del Ministerio de Salud Pública
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?