El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) pidió al Presidente Lenín Moreno declarar el estado de excepción focalizado en las provincias de Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Loja, Azuay, El Oro, ManabÍ y Santo Domingo, con toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 para mitigar la propagación del Covid-19.
El estado de excepción que pide el COE incluye, además, suspensión de clases y jornada laboral presencial. También el cierre de las playas. Las medidas entrarían en vigencia desde este viernes 2 de abril si el Presidente firma el Decreto.
“Esperamos que el presidente firme hoy mismo el estado de excepción para que las medidas empiecen desde este 2 de abril”, dijo Juan Zapata, el presidente del COE Nacional. “Las salas de Unidades de Cuidados Intensivos están llenas”, agrega
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
En criogenia
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos