LOADING

Type to search

Varios presidentes de la región felicitaron a Guillermo Lasso, el nuevo presidente electo del Ecuador

domingo, abril 11, 2021
Varios presidentes y expresidentes de países latinoamericanos expresaron sus felicitaciones a Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 11 de abril de 2021, después de darse a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del Ecuador,  varios presidentes latinoamericanos felicitaron a Guillermo Lasso, el nuevo presidente del Ecuador. A

través de llamadas, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el mandatario colombiano Iván Duque, el paraguayo Mario Abdo y el chileno Sebastián Piñera felicitaron al candidato de CREO.

Lacalle indicó que se comunicó con Lasso para ponerse a “trabajar en conjunto” entre ambos países.

Por otro lado, Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter que conversó con Lasso sobre fortalecer las relaciones comerciales, de seguridad e integración andina.

Sebastián Piñeira, de Chile lo exhortó a “mejorar la vida del pueblo ecuatoriano”

El paraguayo, Mario Abdo, también felicitó al mandatario.

El exmandatario Mauricio Macri también aseguró que el triunfo del candidato es “muy importante para Ecuador y para la región”

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe también se sumó a las felicitaciones.

Finalmente, el ahora ex presidente Lenín Moreno también se pronunció en Twitter tras conocer los resultados. Moreno señaló que Ecuador demostró madurez democrática en una jornada pacífica , felicitó a Lasso y le deseó el mayor de los éxitos en beneficio de los ecuatorianos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com