El Colegio de Médicos del Guayas es partidario de un confinamiento obligatorio por dos semanas para mitigar la propagación del Covid-19. Solo una medida radical, según el gremio, podría contener la expansión de las distintas cepas del coronavirus entre los ecuatorianos.
El gremio también reclama la compra de más vacunas para que al llegar a junio de este año esté inmunizada la mayor cantidad de personas. Y al mismo tiempo diseñar un plan de contingencia que pueda abordar las distintas cepas del Covid-19 que circulan ya en el país.
El confinamiento sugerido debería complementar con otras acciones adicionales como extremar cuidados durante la jornada electoral de este domingo 11 de abril, cita la cadena Ecuavisa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos