Con un diferencial de -$2,42 por barril, la estatal Petroecuador adjudicó a la empresa refinadora estadounidense Phillips 66 Company, la exportación de 720.000 barriles de crudo Napo, siendo esta la tercera venta spot del 2021, informó la petrolera en un comunicado.
El volumen ofertado se exportará en dos cargamentos de 360.000 +/- 5% cada uno, que serán entregados en marzo de 2021.El gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, dijo que “esta venta de crudo Napo representará un ingreso estimado para el Estado de $42,3 millones”.
La estatal invitó a 47 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional. En total hubo siete ofertas de las compañías Equinor Asa (-$5,05/bbl), Petrochina International CO. LTD. (-$3,46/bbl), Phillips 66 Company ($2,42/bbl), Repsol Trading S.A. (-$3,98 /bbl), Shell Western Supply And Trading Limited (-$4,39/bbl), Trafigura PTE. LTD. (-$4,45/bbl) y Unipec America INC. ($3,07/bbl).
Por primera vez, la empresa estatal noruega Equinor Asa participó en este concurso internacional, desde su calificación en febrero 2018, en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional. La empresa adjudicada Phillips 66 Company está calificada desde el 2005, resaltando su participación, ya que su última adjudicación fue a inicios del año 2020, según la agencia Efe.
La apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, de manera presencial, y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento