LOADING

Type to search

Los Grammy más emotivos de la historia de estos Premios

domingo, marzo 14, 2021
La mejor interpretación de R&B fue para Beyoncé (Black Parade) que hizo historia al ser la artista con el récord de mayor Grammys ganados en la historia. Llegó a los 28 premios, hasta ahora...
Tiempo de lectura: 3 minutos

La 63 edición de los Grammy comenzó con la aparición del humorista Trevor Noah en el Staples Center de Los Ángeles. La gala reafirmó su apoyo a empleados de bares y clubes de música que han sufrido un gran golpe en su desempeño y finanzas por culpa de la pandemia.

En estos Grammy las personas que trabajan en esos espacios fueron los encargados de entregar los galardones a los ganadores de la noche. “Esta noche les acercaremos a los que llevan mucho tiempo sin ir a un concierto (…), esta noche celebraremos la música y olvidaremos los problemas”, dijo Noah en su primera aparició. “Esta noche se trata de felicidad y nuevos comienzos, tenemos esperanza por lo que vendrá”, dijo antes de dar un saludo a Black Pumas y Billie Eilish.

Harry Styles comenzó a cantar en la gala su éxito Watermelón Sugar en una transmisión que revela una tranquilidad inusual y un toque muy funk. Luego Siguió Billie Eilish un poco más profunda con su canción Everything I Wanted, acompañada en la parte musical por su hermano Finneas O’Connell.

Las hermanas de la banda Haim siguieron el tono musical con Steps en un escenario casi vacío sobre un fondo rojo y un ambiente un poco oscuro, antes del primer premio de la noche: el Grammy a mejor nuevo artista.

La cantante Lizzo presentó ese reconocimiento, que se quedó en manos de Megan Thee Stallion. “Quiero agradecerle a Dios, gracias por permitirme estar aquí hoy…”, fue parte de su mensaje. Luego vino de nuevo un toque con Black Pumas y su composición Colors, que fue calentando un poco más la noche.

Entre luces azules apareció Bad Bunny junto a Jhay Córtez cantando Dáikiti. “Esto se sintió como cuando estaba en el Club, pero esta vez no me echaron”, bromeo Trevor Noah, antes de dar paso a una Dua Lipa despampanante cantando.

Y la música siguió con Silk Sonic, uniendo a Bruno Mars y a Anderson. Paak en Leave the Door Open, con un sentimiento muy setentero y romántico, en un encuentro muy interesante gracias a la tecnología digital.

“Algunos de los negocios no han tenido público en un año”, recordó el maestro de ceremonias, mostrando la historia de hombre encargado del escenario del Club Station Inn, de Nashville, que entregó el Grammy a mejor disco de country, que lo ganó Miranda Lambert, por su trabajo discográfico Wild Card. Ese ritmo dio paso a Taylor Swift que tocó de su álbum Folklore los éxitos Cardigan, August y Avalon.

Luego el Grammy a mejor actuación pop, quedó en manos de Harry Styles con su canción Watermelon Sugar, que fue el primer número uno en la lista de las 100 del Billborad del artista británico. Styles recibió el premio de la mánager del famoso bar Troubador.

Luego vino uno de los momentos más emotivos de la ceremonia en la que se recordó a los artistas que fallecieron. Famosos como Little Richard, que fue homenajeado por Bruno Mars y Anderson Paak. También se recordó al guitarrista Eddie Van Halen, Kenny Rogers, así como al salsero Johnny Pacheco y el compositor Ennio Morricone.

La noche siguió con la entrega del gramófono dorado en la categoría de mejor álbum pop o urbano latino que ganó YHLQMDLG, de Bad Bunny. Otro de los premios grandes de la gala fue el de mejor canción del año,, que fue I Can’t Breathe, de H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas. Una composición fuerte que nació inspirada en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el año pasado.

Megan The Stallion reapareció para cantar Body, con una coreografía que mantuvo el estilo vintage de la noche, antes de dar paso a Savage, que se hizo famosa en Tik Tok. La fiesta siguió con Cardi B y Wap.

Bill Mitchell del Teatro Apollo de Nueva York fue el encargado de entregar el premio a mejor canción de rap, que fue para Savage, de Megan Thee Stallion, que cantó con Beyoncé, que acompañó a Stallion cuando subió a recibir ese reconocimiento. Beyonce logró empatar el récord de la artista Alison Krauss , que tiene de 27 Grammys.

Tras la interpretación de Post-Malone de Hollywood’s Bleeding, vino el apartado de mejor álbum pop vocal. Una competencia difícil que quedó en manos de Dua Lipa por Future Nostalgia. “La felicidad es lo importante, esto por ustedes y para ustedes (los fanáticos) dijo Lipa Emocionada.

La mejor interpretación de R&B fue para Beyoncé (Black Parade) que hizo historia al ser la artista con el récord de mayor Grammys ganados en la historia. Llegó a los 28 premios, hasta ahora.

El álbum del año fue para Folklore, el octavo de Taylor Swift, que compuso y trabajó en casa por la pandemia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com