Las fuertes precipitaciones mantienen en vilo al país. Según los reportes del Servicio de Gestión de Riesgos ya son 15 los cantones que, a escala nacional, han declarado la emergencia.
En Azuay, en Paute una escuela colapsó por los deslizamientos de tierra en la parroquia Chicán. En Guayas, en el cantón Durán la gente vive entre el agua y el lodo. En algunos sectores se han formado lagunas que, según los habitantes de estas zonas, cada invierno son parte del entorno.
En la provincia de Loja, cuatro poblaciones están en alerta. El río Malacatos volvió a desbordarse. En varios videos compartidos en redes sociales se ve cómo la fuerza de la corriente afectó varios inmuebles y dejó a su paso troncos de árboles arrastrados por el agua.
Calvas, Catamayo y Sozoranga fueron declarados en emergencia por la gravedad de los daños. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que el sistema vial de toda la provincia está en riesgo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tiendas de barrio: las joyas urbanas que aún resisten en Ecuador
Gane quien gane en la gran final de la Champions, Ecuador tendrá un campeón
Lo mejor del aguacate acaba en la basura
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
La Inteligencia Artificial y el alma