LOADING

Type to search

Las eliminatorias al Mundial de Catar quedan suspendidas

sábado, marzo 6, 2021
Ecuador (tercero, con 9 puntos) tenía que visitar en Caracas a Venezuela el 25 de marzo, y el día 30 debía ser anfitrión de Chile en Quito...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo”, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter, tras una reunión virtual que mantuvo con la FIFA ante la negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores para las dos fechas programadas.

El organismo sudamericano adujo que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, y aseguró que la FIFA “analizará la reprogramación de la fecha (correspondiente a la quinta y sexta jornadas), en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro”.

La Conmebol agregó que la FIFA, en coordinación con la entidad sudamericana y sus asociaciones miembro, analizará la reprogramación de la fecha destacando que “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Los clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores sudamericanos viajen a Sudamérica para jugar la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al Mundial, alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

Ante este panorama surgió como opción suspender la fecha FIFA de los dos duelos premundialistas de Sudamérica. La doble jornada contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10).

Ecuador (tercero, con 9 puntos) tenía que visitar en Caracas a Venezuela el 25 de marzo, y el día 30 debía ser anfitrión de Chile en Quito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com