LOADING

Type to search

La eliminación del Consejo de Participación, en el debate final

lunes, marzo 15, 2021
La propuesta de rediseño de la Asamblea Nacional no tiene acogida. Los miembros del organismo sugieren no considerar el sistema bicameral dentro de las reformas a la Constitución...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pleno de la Asamblea Nacional retomará la sesión virtual 696 para continuar con el segundo debate del proyecto de reforma parcial a la Constitución que, entre otros aspectos, contempla la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la independencia de la Fiscalía General del Estado.

El pasado jueves, 11 de marzo, la Legislatura inició el segundo debate del proyecto de reforma parcial a la Constitución, auspiciado por el Comité por la Institucionalización Democrática. En este contexto, recibió los aportes de Pablo Dávila, Hernán Pérez Loose, José Ayala Lasso y Simón Espinosa, quienes justificaron la totalidad de sus propuestas, que cuentan con más de 300 mil firmas de respaldo y un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional.

Según el informe, preparado por la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los proyectos de Enmiendas Constitucionales, que preside Elizabeth Cabezas Guerrero, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es pertinente. En cuanto a la independencia de la Fiscalía indican que genera mayor fortalecimiento de la autonomía de la institución.

La propuesta de rediseño de la Asamblea Nacional no tiene acogida. Los miembros del organismo sugieren no considerar el sistema bicameral dentro de las reformas a la Constitución.

El informe recoge las observaciones y planteamientos formulados por distintos sectores, tanto políticos, cuanto sociales, así como organizaciones y activistas de la sociedad civil de todo el país, en lo que constituyó un amplio proceso de socialización desarrollado por la Comisión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com