Un Tribunal Penal de Machala ordena que Daniel Salcedo Bonilla, procesado por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el covid-19, sea trasladado nuevamente a la Cárcel 4, en el norte de Quito.
Él fue llevado a la penitenciaría de Cotopaxi el 30 de enero del 2021, luego de que se difundiera un video en el que baila junto a otras personas. Ese día salió escoltado por policías. Igual ocurrió con otras dos personas que también aparecen en la grabación. Los jueces dicen que la medida se adoptó para precautelar la integridad de Salcedo y para evitar cualquier amenaza.
El oficio de los jueces está fechado al 22 de marzo del 2021, es decir, hace dos días. La autoridad carcelaria confirmó este 24 de marzo del 2021 que tiene 24 horas para cumplir con el fallo del Tribunal Penal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador destaca por su alta actividad emprendedora, pero enfrenta retos de sostenibilidad
Lo de fondo
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.