El dólar rondaba sus máximos desde noviembre frente a las principales monedas el viernes, impulsado por el optimismo sobre la economía y las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, y avanzaba a su nivel más alto frente al yen desde junio.
Contra una canasta de seis monedas, el dólar se situaba en 92,813 unidades, no muy lejos de un máximo de cuatro meses alcanzado el jueves y en camino de una ganancia semanal del 0,9%. La moneda ignoraba los datos que mostraban que el gasto de los consumidores cayó en febrero.
Contra la moneda japonesa, el billete verde subía a 109,80 yenes, casi un techo desde junio, según Reuters.
“Muchos han estado reconsiderando el sentimiento bajista que ha estado alrededor del dólar desde mediados del año pasado”, dijo Minh Trang, operador senior de divisas de Silicon Valley Bank.
“Básicamente, los mercados esperan que el éxito del despliegue de la vacuna conducirá a una mayor inflación y obligará a la Fed a reconsiderar (su postura), y las tasas de interés tendrán que subir antes de lo que se proyecta. Eso se traduce en el mercado de divisas”, dijo.
Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de un año la semana pasada y el presidente Joe Biden dijo que duplicaría su plan de vacunación tras alcanzar su objetivo anterior de 100 millones de inyecciones 42 días antes de lo programado, lo que respalda el optimismo sobre el dólar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola