LOADING

Type to search

Cynthia Viteri da una semana de plazo para que el Gobierno autorice compra de vacunas

lunes, marzo 8, 2021
“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ante los requisito exigidos por el Ministerio de Salud para autorizar a los Municipios a comprar vacunas antiCovid-19, con el fin de inmunizar a la población. Viteri había anunciado la compra de dos millones […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ante los requisito exigidos por el Ministerio de Salud para autorizar a los Municipios a comprar vacunas antiCovid-19, con el fin de inmunizar a la población.

Viteri había anunciado la compra de dos millones de dosis con el apoyo de la empresa privada. El Presidente Lenín Moreno, en principio, autorizó la compra, pero luego el Ministerio de Salud estableció los requisitos que debían cumplir los gobierno locales, algo que fue calificado por Viteri y otros alcaldes como una traba.

La alcaldesa anunció que esperará una semana más para que el Gobierno nacional facilite la adquisición de vacunas por parte del Municipio, caso contrario declinará la idea.

“Estoy acostumbrada a pelearla hasta el final, pero hay batallas en que el único que tiene el arma y con municiones es el Ejecutivo. Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente”, dijo Viteri en una entrevista con diario El Universo.

Viteri dijo que el Gobierno deberá cargar sobre sus hombros los muertos que día a día hay en la ciudad de Guayaquil por su silencio, burocracia e incompetencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com