LOADING

Type to search

Isspol: uno de los involucrados en la estafa fue detenido en Estados Unidos

viernes, febrero 26, 2021
Luzuriaga fue detenido luego de que tres de los cuatro acusados en el mismo caso recibieron prisión preventiva por parte de un juez el pasado miércoles 24 de enero...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exdirector de riesgos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), John Luzuriaga fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

Las “autoridades de Estados Unidos detienen por cargos de lavado de activos a Luzuriaga John Robert, exdirector de riesgos del ISSPOL”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro al confirmar la detención de uno de los sospechosos en el caso Isspol, denunciado por irregularidades en las inversiones realizadas por ese organismo. Tras una indagación interna se determinó que esa entidad había sido estafada por más de $500 millones.

Según esas investigaciones, las decisiones sobre las inversiones del Seguridad Social de la Policía Nacional se tomaron sin que exista un manual o política de inversión que sirviera como una hoja de ruta sobre cómo invertir para cumplir con principios de seguridad, rentabilidad y liquidez.

Luzuriaga fue detenido luego de que tres de los cuatro acusados en el mismo caso recibieron prisión preventiva por parte de un juez el pasado miércoles 24 de enero.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com