LOADING

Type to search

Hospitales de Policía y FFAA deberán homologarse con los del IESS y el Ministerio de Salud

domingo, noviembre 13, 2016
El presidente Rafael Correa informó sobre los avances para el funcionamiento de la Red Integral que está conformada por los subsistemas: Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). El objetivo […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Rafael Correa informó sobre los avances para el funcionamiento de la Red Integral que está conformada por los subsistemas: Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

El objetivo es que toda persona, sin importar si está afiliado al IESS, o es un policía o militar, reciba atención médica en el establecimiento más cercano. “Si lo más cercano es el Hospital de las Fuerzas Armadas, deben atenderlo ahí y después se cruzará cuentas con el IESS o el Ministerio de Salud”, puntualizó.

Los cuatro subsistemas, según el Presidente, funcionarán articuladamente; habrá homologación de tipologías de establecimientos, cartera de servicios, sistemas informáticos y de estructuras organizacionales (administración de hospitales).

“Es algo increíble que tengamos como administrador de un hospital de la Policía o un coronel, algo para lo que no fueron preparados. El 30-S, el director del hospital policial era César Carrión, abogado por correspondencia, que se disfrazaba de médico para sacarnos información. Esto tiene que cambiar todos los hospitales públicos, incluyendo los de la Policía y Fuerzas Armadas, que también son públicos por haber sido construidos con dinero de los ecuatorianos, deben tener la misma organización”, dijo el Presidente.

La homologación del sistema informático facilitará la creación de una ficha médica única, con el cual todas las unidades de salud de la Red Integral y los del sector privado podrán conocer los antecedentes médicos del paciente.

“Con esto se va a evitar el tener hospitales públicos arrebatados, mientras que a pocos metros un policlínico militar vacío. Eso no se puede dar, el ciudadano también tiene derecho a ser atendido en ese policlínico y así darle uso. La homologación optimizará recursos y mejorará la calidad de atención de todas las personas”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com