LOADING

Type to search

El juicio político contra el ministro de Salud, con luz verde

jueves, febrero 11, 2021
El asambleísta Ángel Sinmaleza fue el primero de los legisladores que presentó el juicio político el pasado primero de febrero, con el apoyo de 41 firmas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó dos juicios políticos contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, luego de que  el expediente pasó a la Unidad Técnica Legislativa. Los dos juicios fueron planteados por los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz, por supuesto incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación del Covid-19, emisión irregular de carnés de discapacidad y nombramientos y desvinculación del personal de salud.

Este juicio político será tramitado con las nuevas reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que requiere de un informe técnico-jurídico no vinculante de cumplimiento de requisitos a ser entregado en un plazo máximo tres días.

El CAL tiene un plazo máximo de diez días, desde la fecha de conocimiento de la solicitud de enjuiciamiento político, para iniciar el trámite. Plazo en el que se podrán presentar un alcance a la solicitud. El Presidente de la Asamblea debe remitir en un plazo máximo de tres días la solicitud de enjuiciamiento político junto con la documentación de sustento a la Comisión de Fiscalización

El asambleísta Ángel Sinmaleza fue el primero de los legisladores que presentó el juicio político el pasado primero de febrero, con el apoyo de 41 firmas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com