LOADING

Type to search

Una ordenanza se suma para prohibir definitivamente las corridas de toros en Quito

domingo, enero 10, 2021
La ordenanza se suma a la decisión de la actual alcaldía de Quito de eliminar de la Plaza Belmonte todos los festejos taurinos...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Municipio de Quito expidió  una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales, cuando se mantiene un litigio en la Corte Constitucional en la que los aficionados a las corridas de toros intentan revertir legalmente la prohibición de corridas con muerte del animal.

En la Consulta Popular de 2008 más del 50% de los habitantes de Quito apoyaron la prohibición de espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal.

“Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal (…) -dice la ordenanza-. Cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito”.

La ordenanza se suma a la decisión de la actual alcaldía de Quito de eliminar de la Plaza Belmonte todos los festejos taurinos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com