LOADING

Type to search

Los salvoconductos del Municipio de Quito quedan insubsistentes a partir del 24 de diciembre

miércoles, diciembre 23, 2020
Zapata aclaró que el sector productivo, de seguridad, de transporte de alimentos, de salud y sectores estratégicos, pueden movilizarse solo con el documento que lo acredita...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guillermo Abad, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, aseguró que los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito quedan sin vigencia tras el nuevo estado de excepción declarado por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del Covid-19. Hasta este 23 de diciembre se podrá circular con el salvoconducto porque así se había anunciado el 22 de diciembre.

“La disposición del COE Nacional se acogerá (en el Distrito Metropolitano) desde mañana (24 de diciembre) en vista de que este día las personas ya se organizaron para circular”, aclaró Abad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional había aclarado, por ejemplo, que los adultos mayores están bajo la restricción vehicular impuesta y solo podrán conducir de acuerdo al número de placa de sus vehículos y no libremente como lo venían haciendo.

“Sería ilógico que a los adultos mayores que debemos proteger les demos las facilidades de que circulen en sus vehículos todos los días”, dijo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata. “Debemos ser estrictos en la restricción vehicular particular”. En caso de emergencia los adultos mayores pueden utilizar su vehículo fuera del horario de restricción.

Zapata aclaró que el sector productivo, de seguridad, de transporte de alimentos, de salud y sectores estratégicos, pueden movilizarse solo con el documento que lo acredita.

Este jueves, 24 de diciembre, por ejemplo, en vísperas de Navidad, rige el tercer día de las medidas de restricción vehicular limitadas a placas que terminan en números pares, a nivel nacional, para vehículos privados. Según lo anunciado, la restricción vehicular que empezó el martes, 22 de diciembre y terminará el 3 de enero del 2021, no afecta a la transportación pública.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Diego Abata Chuquer diciembre 24, 2020

    SERÁN BURROS??????? A LA GENTE QUE SE LE QUITA LA MOVILIDAD LO QUE VA A HACER ES TRANSPORTARSE EN BUS. QUISIERA QUE ESE ZAPATA SE SUBIERA EN BUS PARA QUE SIENTA EL GRADO DE CONTAGIO QUE SE VIVE A DIARIO. PORQUE NO SE LARGAN INEPTOS!!!!

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com