LOADING

Type to search

Guayaquil reduce el número de contagios por Covid-19

miércoles, diciembre 2, 2020
La aplicación de horarios escalonados en empresas públicas y privadas aún no está definido...
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Guayaquil disminuyó la tasa de contagios del Covid-19, pero las restricciones durante diciembre se mantienen, aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantona, reunido en el salón de la ciudad.

“Es la primera vez que estamos por debajo de 1 en casos confirmados en pruebas PCR de Covid-19”, dijo. Según datos de la mesa técnica de Salud del COE local, los casos sospechosos pasaron de 10,38 a 8,6 y los confirmados de 1,1 a 0,94 por cada 10.000 habitantes.

Viteri, sin embargo, anunció que las restricciones se mantienen con cierta flexibilidad. Por ejemplo, se puede vender bebidas alcohólicas los domingos hasta las 20:00, pero nadie puede beber en las aceras ni causar aglomeraciones. El aforo en restobares será del 50%, mientras los bares y discotecas seguirán cerrados.

La exposición de los monigotes gigantes queda prohibida, por lo que la calle 6 de Marzo no será peatonal, solo vehicular. Solo una persona podrá ir a dejar o retirar a las personas en el aeropuerto desde esta semana. Además se hará un control aleatorio de las personas que lleguen a visitar a sus familiares en Guayaquil.

Las empresas e industrias activarán sus centros médicos para mantener coordinación con las brigadas municipales y monitorear los resultados de personas contagiadas en los sitios de trabajos. Las personas mayores de 55 años puedan hacer teletrabajo en los meses de diciembre y enero.

Los locales comerciales tendrán flexibilidad para abrir hasta las 00:01 con la posibilidad de extender el horario. “Si quieren abrir hasta las 02:00, 03:00, 04:00, 05:00, este Municipio se los va a permitir, pueden abrir todas las horas que sean necesarias porque eso implica flujo menor de gente a los lugares por las compras navideñas”, dijo.

La aplicación de horarios escalonados en empresas públicas y privadas aún no está definido.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com