SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los pases del Niño y procesiones tradicionales que se organizan en las fiestas navideñas, así como las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo fueron suspendidas en varias regiones del país para evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del Covid-19. Además, entrarán en vigencia nuevas restricciones, según las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia locales.
En la mayor parte de las ciudades habrá restricción de circulación para vehículos particulares y prohibición en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas los días 24, 25 y 31 de este mes, además del 1 de enero. No están aprobadas la organización de bailes temáticos, ferias navideñas, pases del Niño, novenas, concursos de años viejos, programas y reuniones barriales, así como la quema de años viejos en la vía pública.
Las reuniones familiares o corporativas en salones de recepciones por Navidad y fin de año se podrán hacer con un máximo de 25 personas. Y el aforo en centros comerciales, patios de comidas, restaurantes y cafeterías va del 30% al 50%. En Ambato, los bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia atenderán desde las 16:00 hasta las 23:00. No podrán funcionar los días 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero.
En Cuenca quedó prohibida la realización de todo tipo de espectáculos o eventos públicos masivos. Los vehículos particulares no podrán circular desde las 23:00 hasta las 05:00. La exposición, venta de monigotes y máscaras se desarrollarán solo en algunos espacios públicos autorizados por el Municipio, con aforo limitado del 40%. La imagen del tradicional Niño Viajero saldrá en caravana motorizada, pero sin presencia de público.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad