LOADING

Type to search

¿Y qué pasará en la semana?

domingo, noviembre 22, 2020
A finales de diciembre el país espera contar con $2.000 millones más del Fondo Monetario Internacional (FMI), con este monto se espera cumplir los compromisos de un ordenamiento de las cuentas públicas, cumplidos hasta septiembre de este año
Tiempo de lectura: 4 minutos

VUELTA AL ECUADOR

Este lunes 23 de noviembre empezará la edición número 37 de la Vuelta al Ecuador en bicicleta. Desde la primera etapa estarán en juego distintas clasificaciones con sus respectivas camisetas para diferenciar a los líderes.

En el primer día, los ciclistas deberán recorrer 177.47 Km entre Los Bancos, en Pichincha, y Pedernales, en Manabí. Los mejores clasificados empezarán a vestirse con las distintas prendas que los distinguirán como los más destacados.

El ciclista con mejor ubicación general portará una camiseta amarilla. El evento contará con seis etapas y recorrerá por seis provincias del país.  El mejor resultado en montaña portará una camiseta oro y grana, con lunares.  El líder de los puntos llevará una camiseta verde y el mejor de los jóvenes una blanca.  Además, el ganador de cada etapa se llevará una prenda celeste y el más combativo será distinguido con una casaca azul.

REUNIÓN ECUADOR – COLOMBIA

Este jueves 26 de noviembre se realizará el IX Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia en modalidad virtual debido a la pandemia. El Gabinete estará encabezada por los presidentes Lenín Moreno e Iván Duque y se abordarán los avances en los ejes de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos; asuntos ambientales; asuntos sociales y culturales; asuntos económicos y comerciales, así como el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Este es un espacio para revisar los temas de la relación bilateral y el cumplimiento de los compromisos adoptados en la Declaración Presidencial de Cali de 2019 y se acostumbra a realizarlo cada año.

En el encuentro del año pasado, se adoptaron nuevos acuerdos y contenidos en un plan de acción para el 2020, los cuales fueron trabajados en reuniones previas al Gabinete Binacional, por los equipos técnicos de las instituciones nacionales, con énfasis en el desarrollo de las provincias y departamentos de frontera.

SALARIOS

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios reanudará la sesión del pasado 16 de noviembre suspendida debido a que desde el Ministerio no se entregaron los insumos necesarios para la aplicación de una fórmula planteada por esa misma Cartera de Estado.

Este lunes 23 se analizará la fijación del salario básico unificado tanto del trabajador en general como de la pequeña industria, agrícolas, maquila, trabajadora remunerada del hogar, operario artesanal y colaboradores de microempresa.

La propuesta del Ministerio estipulaba que, desde este año, en caso de que los representantes de trabajadores y empleadores no llegaran a un acuerdo, el nuevo salario se definiría a través de la fórmula que contiene nueve parámetros: la inflación, la productividad, la elasticidad del empleo, la informalidad, entre otros. En la nueva resolución que se establezca el salario no podrá ser menor al existente.

Algunos grupos de trabajadores piden un incremento dependiendo de los sectores y otros un alza paulatina que permita llegar en algún momento al salario a niveles de la canasta básica.

CRÉDITO PARA ECUADOR

Este martes 24 de noviembre se llevará a cabo la reunión del directorio del Banco Mundial, en la cual se decidirá una nueva entrega de un crédito por $500 millones para el Ecuador. Con esto el Gobierno espera poder cerrar la brecha del déficit de este año.

Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, confirmó en una entrevista en un medio de televisión que este desembolso tenía como compromiso previo que se entregaran una serie de ayudas a los sectores más vulnerables del país; esto ya se habría cumplido, además de un ajuste en el decreto de fijación de los precios de los combustibles.

A finales de diciembre el país espera contar con $2.000 millones más del Fondo Monetario Internacional (FMI), con este monto se espera cumplir los compromisos de un ordenamiento de las cuentas públicas, cumplidos hasta septiembre de este año. Según Pozo, el problema de liquidez para diciembre es complejo, sobre todo si se toma en cuenta el sobresueldo que se debe pagar en el sector público.

LIGA PRO

Este lunes 23 de noviembre se jugará el ultimo día de la novena fecha de la Serie A de la Liga Profesional del Fútbol en el Ecuador. Barcelona SC volvió a la cima de la segunda etapa tras aprovechar la caída de Liga de Quito 2-1 con Emelec. Los amarillos derrotaron 2-0 a Deportivo Cuenca en el partido que cerró la octava jornada.

Los horarios establecidos por la LigaPro para este lunes son:

  • Universidad Católica vs. Mushuc Runa SC

Lunes 23 de noviembre – 13:00

Estadio Olímpico Atahualpa (Quito)

Transmite: GolTV

  • Orense Sporting Club vs. Barcelona SC

Lunes 23 de noviembre – 15:30 (hora de Ecuador)

Estadio Nueve de Mayo (Machala)

Transmite: GolTV

  • Macará vs. Liga de Portoviejo

Lunes 23 de noviembre – 18:00 (hora de Ecuador)

Estadio Bellavista (Ambato)

Transmite: GolTV

EL CLIMA

Este lunes 23 de noviembre el pronóstico del clima para la región Insular será poco nuboso con nublados ocasionales, lloviznas aisladas y ráfagas de viento moderado. En el Litoral estará nublado variando a parcial nublado lloviznas aisladas y también ráfagas de viento moderado. En la Sierra estará nublado variando a parcial nublado, mayor nubosidad al centro – sur de la región, lluvias y lloviznas dispersas. En la Amazonía, en la estribación de la cordillera entre nublado a parcial nublado, lloviznas dispersas. En el este de la región, lluvias con probables tormentas eléctricas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com