Richard Carapaz se mantuvo segundo (diferencia de +39 segundos) en la Vuelta a España luego de la etapa 15, este jueves. El esloveno Primoz Roglic sigue al frente con tiempo de 60:21′ 13”, según primeros resultados. Tanto el ecuatoriano del Ineos Grenadiers como el líder del equipo Jumbo-Visma cruzaron la meta dentro del pelotón en Puebla de Sanabria. Carapaz fue 64.° y Roglic, 49.°.
Delante de un grupo de 84 ciclistas, el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) fue el ganador del día con registro de 6 horas 22 minutos 36 segundos. También bonificaron en la meta los alemanes Pascal Ackermann (2.°, Bora) y Jannick Steimle (3.°, Deceuninck).
El francés Guillaume Martin (Cofidis) sumó el punto que necesitaba y se consagró como rey de la montaña. Lidera la clasificación de la montaña con 55 puntos de ventaja sobre Tim Wellens (Lotto Soudal) cuando quedan 54 puntos en juego en las próximas etapas. En esta categoría secundaria, Carapaz va tercero (30 ptos.).
La carrera arrancó antes de lo previsto y con el pelotón rodando por encima de los 40 km/h. Todo hacía indicar que se iban a pulverizar las previsiones. La sorpresa del día estuvo en que Richard Carapaz se filtró en una primera escapada que después no cuajó.
En el recorrido más largo de la carrera, los ciclistas han ido este día desde Mos hasta Puebla de Sanabria, 230,8 km de media montaña. El tramo estuvo marcador por un duro clima, con viento y lluvia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar