LOADING

Type to search

La ansiedad en los niños provocada por la educación virtual

lunes, noviembre 9, 2020
El club de Psicología de la USFQ en la Semana Interuniversitaria de Psicología 2020, tratará sobre el correcto manejo de la ansiedad de los niños provocados por las clases virtuales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 9 de noviembre, el Club de Psicología de la Universidad San Francisco de Quito inició la Semana Interuniversitaria de Psicología, con la ansiedad en los niños provocada por el confinamiento y la virtualidad.

Roberto Camino, ponente, mencionó la relación del desempeño académico en la salud mental de los niños a eso sumado con la rutina familiar. La pandemia obligó a muchos estudiantes a continuar con sus actividades desde casa, dejando a segundo plano el desarrollo social de los niños. Camino menciona que el aumento de carga laboral que también tuvieron los padres de familia ocasionó un déficit de atención hacia sus hijos. Las fallas tecnológicas y de conectividad que se presentan con la educación en casa puede derivar en estrés y ansiedad.

Los padres deben encontrar el equilibrio entre la productividad y las clases desde el hogar. En muchos casos, los progenitores han debido asumir el rol de profesores, por lo que deben transmitir a sus hijos la necesidad de aprender lo máximo durante este proceso, aportando sus consejos y punto de vista para garantizar una buena estrategia.

Como recomendaciones, Roberto Camino, hizo énfasis del tiempo de calidad que se comparte en la familia, además de la importancia de realizar ejercicios con los niños y adultos fuera de la tecnología. En muchas ocasiones el estrés y ansiedad en los niños puede provocar comportamientos que no solían tenerlos antes de la pandemia, como la agresividad y depresión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com