LOADING

Type to search

El Ecuador asume la presidencia de la eLAC, en medio de la crisis tecnológica

lunes, noviembre 23, 2020
Más de 32 millones de niños no pueden acceder a la teleeducación. Un 46% de niños entres 5 y 12 años viven en hogares sin acceso a a la Internet
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador asumió la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, eLAC 2022, con miras a promover el desarrollo del sistema digital durante los próximos dos años.

Desde este lunes ministros, ministras y autoridades de América Latina y El Caribe participaron en la séptima conferencia sobre la sociedad de la información.

Este año el evento fue granizado por la Cepal y el gobierno de Ecuador que asumió la presidencia durante dos años.

En este espacio se analizará el rol de la tecnología para enfrentar la pandemia y las prioridades de los países en los próximos dos años

«Es momento de sacar a flote fórmulas creativas y disruptivas. Entre ellas precisamente la conectividad, la transformación digital y la integración tecnológica», indicó Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador.

En la región solo el 67% de los habitantes usan internet, un tercio tiene acceso limitado o nulo y cerca de 40 millones de habitantes no están conectados.

La pandemia del COVID-19 ha generado grandes retos de conectividad, pues el trabajo y la educación se traslado al ámbito digital.

Sin embargo, más de 32 millones de niños no pueden acceder a la teleeducación. Un 46% de niños entres 5 y 12 años viven en hogares sin acceso a la Internet.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com