Las autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía y Municipio de Guayaquil se reunieron esta mañana en el Cuartel Modelo para coordinar las acciones que se implementarán para frenar la delincuencia en la ciudad. Desde el pasado viernes se realizan operativos de control conjuntos de la Armada, la Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía.
En la reunión presencial se detalló que este lunes llegaron 150 agentes de unidades tácticas y que el martes llegan los 500 policías que darán apoyo al área preventiva. La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que ya tenía listo el espacio donde dormirán los policías que llegan a Guayaquil a dar seguridad en nueve puntos considerados críticos.
La semana pasada, Guayaquil registró múltiples muertes violentas, robos a locales comerciales, incluyendo una entidad bancaria, y hasta el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, quien ya fue liberado por la Policía.
Viteri dijo que desde el viernes pasado ya se adecuó el espacio y se consiguió cocinas industriales, lavadoras, secadoras, planchas y demás utensilios que podrían servir a los uniformados.
En la cita estuvieron Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno; la alcaldesa Viteri; el comandante de la Policía, Patricio Carrillo; Luis Chonillo, gobernador de Guayas; Gustavo Zúñiga, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); y Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos