LOADING

Type to search

Pfizer Ecuador y BioNTech suministrarán 2 millones de vacunas contra el Covid-19, al país

miércoles, octubre 21, 2020
A petición del Gobierno de Ecuador, las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pfizer Ecuador y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el COVID-19, que todavía está sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

El Gobierno ecuatoriano recibirá 2 millones de dosis tras la autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). No se revelaron los detalles financieros del acuerdo. A petición del Gobierno de Ecuador, las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Ecuador y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los ecuatorianos una potencial vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible”, indicó Erika Pagani, Gerente General de Pfizer Perú, Ecuador y Bolivia.

Además de los compromisos con los gobiernos, Pfizer y BioNTech han manifestado su interés en un posible suministro aCOVAX Facility, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene por objeto proporcionar a los gobiernos, incluidos los de mercados emergentes, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID-19, utilizando una serie de plataformas tecnológicas, producidas por múltiples fabricantes de todo el mundo.

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm, patentada por BioNTech y está respaldado por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer. En julio, dos de las cuatro candidatas a vacunas que investigaban las compañías, BNT162b1 y BNT162b2, recibieron la designación de “vía rápida” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Esta designación se concedió sobre la base de datos preliminares de los estudios en fase 1/2 que se están llevando a cabo actualmente en Estados Unidos y Alemania, así como de estudios de inmunogenicidad animal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com