SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una funcionaria pública, y la ministra de Gobierno María Paula Romo lo es, siempre estará expuesta al escrutinio público, incluso al escrutinio de una Asamblea que ni siquiera llega a aprobar una Ley de Extinción de Dominio tan importante para recuperar bienes y dineros públicos productos de actos de corrupción, pero de ahí a intentar tejer un proceso de linchamiento solo por haber hecho su trabajo, por parte de tres legisladores que nada han hecho por el país, hay una enorme diferencia.
En octubre de 2019 hubo malestar social por una serie de medidas económicas, pero nadie puede negar que ese malestar social intentó ser aprovechado por el expresidente Rafael Correa y sus seguidores que hablaron directamente de tumbar al Gobierno. No por nada llamó luego traidores a los dirigentes de la Conaie por sentarse a negociar el fin del paro.
El exmandatario usó su cuenta de Twitter, alimentada desde la época en la que era presidente, para enviar un mensaje donde prácticamente ya se veía con las maletas para volver al país, como si nada hubiera pasado en sus diez años de mandato; como si no tuviera varios procesos judiciales en su contra; como si no hubiera querido hasta quitarle la sede a la Conaie por no estar alineada con su gobierno; como si no hubiera acorralado a las ONG y movimientos sociales; como si no hubiera acusado de terrorismo a quienes protestaban; como si no hubiera puesto una especie de Superintendencia para vigilar a las Universidades; como si no hubiera puesto una Supercom para tener una espada de Damocles sobre los medios de comunicación independientes.
En octubre hubo una protesta social contra unas medidas económicas y también violencia organizada. La marcha organizada a Guayaquil tenía un fin; para qué tomarse pozos petroleros e intentar hacer lo mismo con bases militares; por qué el llamado a los cuarteles; por qué el incendio del edificio de la Contraloría. Octubre de 2019 fue un caos con muchos infiltrados. Y todo el Ecuador fue testigo de eso.
Y la culpa ahora se supone es de la ministra.
¿Qué habría pasado si no se controlaba ese caos?
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?