LOADING

Type to search

El Covid-19 puede permanecer en la piel hasta nueve horas

martes, octubre 6, 2020
Según los resultados de la investigación, el virus podría sobrevivir en la piel humana, exactamente, entre 7.96 horas y 10.2 horas con un intervalo de confianza del 95 por ciento
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En medio de la pandemia de coronavirus, los científicos no solo buscan una vacuna para frenar la propagación del virus, sino también entender su comportamiento.

Nuevos estudios publicados por la Universidad de Oxford en torno al Covid-19 y el SARS-CoV-2 determinó que el coronavirus puede permanecer en la piel de los humanos hasta por nueve horas, lo que ratifica el riesgo de transmisión por contacto.

Según los resultados de la investigación, el virus podría sobrevivir en la piel humana, exactamente, entre 7.96 horas y 10.2 horas con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Sin embargo, también se demostró que, la exposición del virus al etanol (alcohol) al 80% logra inactivarlo en los primeros 15 segundos, por lo que es importante la higiene que las personas deben mantener. Desinfectar las superficies de la piel que pueden tener contacto con objetos o personas de manera accidental es de vital importancia, además del lavado constante de manos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com