LOADING

Type to search

Ecotec aplica plan piloto para el retorno progresivo a clases

lunes, octubre 5, 2020
El regreso a clases presenciales será voluntario. Se calcula que el 30% de sus estudiantes preferirá quedarse en la modalidad virtual
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad ECOTEC ya tiene el visto bueno de las autoridades para poner en marcha el protocolo para el regreso a clases presenciales. El 1. de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la solicitud de esta universidad bajo la figura de “plan piloto”. El regreso a clase será “progresivo”.

Ecotec tiene tres campus: dos en Guayaquil y uno en Samborondón. En este último se educan 4.700 de sus 6.500 estudiantes.

Gilda Alcívar, rectora de Ecotec, explica que se han hecho adecuaciones físicas en los tres campus para garantizar el distanciamiento social. Además su personal, desde mayo, se capacita en cómo será la nueva normalidad. Además del uso obligatorio de mascarillas y separación, el procolo de Ecotec tiene ciertas particularidades: El regreso a clases presenciales será voluntario. Ellos calculan que el 30% de sus estudiantes preferirá quedarse en la modalidad virtual.

El grupo que vuelva a las aulas será dividido en dos. Así el grupo A tiene clases la semana 1, 3 y 5; mientras que el grupo B hace lo propio la semana 2, 4 y 6. El grupo que se queda en casa por una semana sigue en vivo, por la virtualidad, la clase porque las aulas se han dotado de un sistema de transmisión en vivo. Este sistema permite reducir al mínimo el aforo del campus Samborondón.

En las mañanas las instalaciones estarán ocupadas al 20%, en las tardes y noches ese porcentaje se reduce al 15% y los fines de semana será del 6%. “Nosotros ya estamos listos, incluso nuestros buses han sido acondicionados para respetar el distanciamiento”, asegura Alcívar.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com