LOADING

Type to search

¿Cómo estará el clima en el país, en el feriado?

jueves, octubre 29, 2020
El Inamhi detalla las condiciones para esos días, que están sujetas a posibles variaciones que serán informadas por esta entidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sol y altas temperaturas en la Costa, lluvias y cielos nublados el fin de semana en la Sierra y posibles tormentas en la Amazonía se prevén para los próximos días por el feriado de Finados y la independencia de Cuenca. Javier Macas, técnico del área de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalla las condiciones para esos días, que están sujetas a posibles variaciones que serán informadas por esta entidad.

Para la capital se prevén días con mayor radiación, durante la mañana y cielos parcialmente nublados y posibles lluvias aisladas, pero desde el domingo. A partir del lunes se esperan mejores condiciones y madrugadas más frías ante la falta de nubosidad.

Precipitaciones entre ligeras y de mediana intensidad se esperan para el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre del 2020 para las localidades más altas de la región interandina, como Tungurahua, Chimborazo, Azuay y Cañar. En estas provincias las condiciones mejorarán desde el lunes, cuando se espera menos nubosidad, más sol y hasta un descenso de la temperatura durante la madrugada. En Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha habrá menos lluvias y una mayor temperatura. “Esas provincias son menos propensas a recibir precipitaciones dispersas”.

En Guayas, Santa Elena, el sur de Manabí y en El Oro se prevé una radiación alta durante la mañana que pueden generar mañanas calurosas y posibles ráfagas de viento. “Entre las 10:00 y 15:00 habrá una mayor radiación”, explica Macas. En esta región se pronostican lluvias, sin embargo, en el norte de Manabí, Santo Domingo y el centro de Esmeraldas serán aisladas.

En la Amazonía se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana, que se iniciaron desde el miércoles 28 de octubre. Esas condiciones continuarán y afectarán principalmente el norte de la región, a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos. También habrá variaciones de cielos entre nublados y parcialmente nublados.

Las condiciones podrían mejorar desde el lunes 2 de noviembre del 2020. Por ello, el Inamhi recomienda que si va viajar a esta región hacerlo durante el día. Cielos nublados y lluvia en Galápagos En el archipiélago se tendrán cielos nublados que varían a parcialmente nublados, lloviznas aisladas y vientos moderados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com