Cinco universidades fueron autorizadas para retornar de manera progresiva a clases presenciales por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia. Ellas son la Universidad de las Américas, la Universidad Internacional Sek, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad ECOTEC.
La resolución fue consensuada con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo de Educación Superior tras el monitoreo quincenal de este pilotaje e informe sobre resultados.
En los colegios se aplicaron medidas similares con restricciones. “Los padres de familia y representantes de estas instituciones decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no de los estudiantes”, dijo Juan Zapata, director nacional del ECU911.
El COE pidió a los municipios que para el feriado del 9 de octubre se permita la libre circulación vehicular a escala nacional sin restricción de dígito de placa, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre con el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente