Este miércoles 23 de septiembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia desechó los recursos de apelación y ratificó la sentencia de 6 y 3 años de privación de libertad en contra de Calos Pólit y su hijo John Pólit. Ambos son señalados como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión.
El Tribunal Penal de la Corte Nacional, integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Dilza Muñoz e Iván León, reinstalaron pasadas las 08:000 la audiencia de recurso de apelación solicitada por los Pólit, dentro del proceso No 17721-2017-00204.
Durante el proceso de investigación, la Fiscalía explicó que el excontralor habría exigido a Odebrecht un total de $10,1 millones. Según las pesquisas, $6 millones los había pedido a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora (cuyo valor estimado es de $70,7 millones) y $,1 millones por la emisión de informes favorables de la Contraloría en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la empresa brasileña en Ecuador. Jhon Pólit habría colocado $1,7 millones en dos empresas simulando créditos recibidos.
En las audiencias se exhibió el audio de la conversación entre Carlos Pólit y José Conceição Santos, exsuperintendente de Odebrecht en Ecuador. La Fiscalía dice que allí se detalla la forma de pago que habría exigido el excontralor para favorecer a la constructora brasileña.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador