Este miércoles 23 de septiembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia desechó los recursos de apelación y ratificó la sentencia de 6 y 3 años de privación de libertad en contra de Calos Pólit y su hijo John Pólit. Ambos son señalados como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión.
El Tribunal Penal de la Corte Nacional, integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Dilza Muñoz e Iván León, reinstalaron pasadas las 08:000 la audiencia de recurso de apelación solicitada por los Pólit, dentro del proceso No 17721-2017-00204.
Durante el proceso de investigación, la Fiscalía explicó que el excontralor habría exigido a Odebrecht un total de $10,1 millones. Según las pesquisas, $6 millones los había pedido a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora (cuyo valor estimado es de $70,7 millones) y $,1 millones por la emisión de informes favorables de la Contraloría en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la empresa brasileña en Ecuador. Jhon Pólit habría colocado $1,7 millones en dos empresas simulando créditos recibidos.
En las audiencias se exhibió el audio de la conversación entre Carlos Pólit y José Conceição Santos, exsuperintendente de Odebrecht en Ecuador. La Fiscalía dice que allí se detalla la forma de pago que habría exigido el excontralor para favorecer a la constructora brasileña.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar