LOADING

Type to search

Los peajes de la red vial de Guayas pasan a la Prefectura

lunes, septiembre 28, 2020
La concesión de la red vial de Guayas ya cumple 20 años, según la prefecta González. Las inversiones en ese lapso deberían haber sumado $500 millones...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Prefectura del Guayas anunció que terminará los contratos con Conorte y Concegua, actuales concesionarias a cargo de las vías de la provincia. La prefecta Susana González reconoció que el gobierno provincial tiene una deuda pequeña con las concesionarias y que esos valores se cruzarán con las multas impuestas.

La prefectura asumirá el manejo de las vías hasta convocar una nueva licitación.

Las concesionarias fueron multadas por la Prefectura por el incumplimiento de obras. Según González, las empresas fueron notificadas por al menos tres ocasiones respecto a intervenciones programadas y no recibieron respuestas ni descargos.

La concesionaria Concegua fue sancionada con un monto de $1,7 millones y Conorte con $1,1 millones, calculados según los días de incumplimiento. Entre 2017, 2018, 2019 y 2020, la Prefectura habría realizado observaciones, que ante la falta de contestación solicitó a la Contraloría General del Estado la ejecución de una auditoría.

La concesión de la red vial de Guayas ya cumple 20 años, según la prefecta González. Las inversiones en ese lapso deberían haber sumado $500 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com