A la intención de Microsoft de comprar TikTok se le une ahora el interés de Twitter, según la agencia Reuters. La empresa habría mantenido ya conversaciones con ByteDance -propietaria de TikTok- para llegar a un potencial acuerdo para comprar la parte de la red social que opera en Estados Unidos.
Esta red social tiene una capitalización de unos $30.000 millones, que es más o menos la cantidad que habría que pagar por esa adquisición. Los analistas no parecen confiar demasiado en la capacidad de Twitter para superar la oferta de Microsoft por TikTok.
Donald Trump, por lo pronto, le ha dado a ByteDance 45 días para cerrar el trato de compra con Microsoft, pero parece que Twitter quiere pujar también a pesar de su situación financiera, con mucho menos margen de maniobra que la de Microsoft.
Los accionistas podrían preferir que Twitter se centrara en su negocio actual, pero uno de esos grandes accionistas, Silver Lake, parece interesada en apoyar esta puja. Fuentes cercanas a las negociaciones indican además que en Twitter están esgrimiendo otro argumento a favor de la operación: dado que no tienen actividad en China, la presión del Gobierno de ese país podría aliviarse a la hora de llegar a un acuerdo.
El gobierno de Trump ha dicho que TikTok amenaza la seguridad nacional del país porque recauda los datos de usuarios estadounidenses y porque su matriz, ByteDance, está atada de cierta forma al gobierno chino.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar