A su paso por el Caribe dejó al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, así como daños materiales en Cuba
Tiempo de lectura: < 1 minutoLos estados de Luisiana y Texas se preparan para la llegada del huracán Laura, que amenaza la costa estadounidense con vientos de 120 km/h tras dejar una veintena de muertos en en el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) había señalado que se espera que Laura se fortalezca antes de llegar a las costas de Luisiana y el sureste de Texas, donde se espera que el huracán golpee el miércoles por la noche. El NHC, con sede en Miami, advirtió sobre crecidas fluviales repentinas e inundaciones en partes de Texas, Luisiana y Arkansas, luego de que Laura dejara al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, así como daños materiales en Cuba.
En ese sentido, el NHC, con sede en Miami, advirtió sobre crecidas fluviales repentinas e inundaciones en partes de Texas, Luisiana y Arkansas, luego de que Laura dejara al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, así como daños materiales en Cuba.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó en su cuenta Twitter que se espera que el ciclón “toque tierra al menos como un huracán de categoría 3”. El martes estaba a unos 800km del estado.
Laura se desplaza a unos 26 km/h, adentrándose en el Golfo de México en dirección a “la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana” En Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell instó a prepararse para la llegada de Laura. “No olviden el covid-19 con los efectos del huracán”, advirtió en Twitter. El famoso Barrio Francés, el centro histórico se vació de turistas en tanto se apilaron sacos de arena frente a puertas y ventanas mientras se protegía a a los edificios de arquitectura colonial con chapas de madera.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?