LOADING

Type to search

La Fiscalía solicitó el traslado del expresidente Abdalá Bucaram a una cárcel de Quito

miércoles, agosto 12, 2020
En este caso, de forma simultánea, se dieron allanamientos en Guayaquil y Quito. En esos lugares se habrían levantado indicios como uniformes, documentos, dispositivos electrónicos y celulares que serán sometidos a pericias
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía habría solicitado que el expresidente Abdalá Bucaram, quien fue detenido poco después de las 06:00 de este miércoles, sea trasladado hasta una prisión de Quito, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo.”Este ha sido el pedido de la Fiscalía General, la Fiscalía puede tomar una decisión, quiero entender que será en donde se desarrollen las investigaciones en este momento”.

La ministra aseguró que la Fiscalía y la Policía lo que ha hecho es cumplir la orden de detención emitida por un juez, quién determinará cuál es el grado de participación y si existe o no en el delito que se investiga, que estaría relacionado con la muerte del ciudadano israelí en la Penitenciaría.

Bucaram sería trasladado a un chequeo de salud y luego será ingresado al lugar donde deberá esperar la audiencia que se determine en el caso. La Fiscalía informó que en este caso está involucrado el hijo del expresidente, Jacobo Bucaram, quien está al momento prófugo y cuenta con una orden de detención por otro caso penal; además de tres funcionarios de la Agencia Municipal de Tránsito de Quito.

En este caso, de forma simultánea, se dieron allanamientos en Guayaquil y Quito. En esos lugares se habrían levantado indicios como uniformes, documentos, dispositivos electrónicos y celulares que serán sometidos a pericias.

La Fiscalía investiga de forma previa este caso por el delito de delincuencia organizada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com