LOADING

Type to search

Abdalá Bucaram, con arresto domiciliario y vigilancia policial las 24 horas del día

jueves, agosto 13, 2020
La disposición de arresto domiciliario para el expresidente se suma a la medida de uso de grillete electrónico que se le ordenó en otras dos causas en las que es procesado
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, jueza dicta arresto domiciliario con vigilancia policial para Abdalá (Bucaram) –debido a su edad– y prisión preventiva contra los 3 agentes de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito). Son procesados por presunta delincuencia organizada”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La jueza impuso la sentencia luego casi cinco horas de audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada, en la Unidad de Flagrancia de Quito, pues esta ciudad sería la jurisdicción porque fue donde se habrían cometido los hechos investigados por la Fiscalía, entre los que están la compra y venta de insumos médicos sin respaldo legal por parte de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, la adulteración de documentos diplomáticos y la suplantación de identidad.

La audiencia se instaló minutos después de las 02:00 de este jueves y fue realizada de manera mixta, es decir, los procesados en Quito lo hicieron de forma presencial, mientras que el expresidente lo hizo de forma telemática desde el Cuartel Modelo en Guayaquil.

La jueza dictó medida sustitutiva a la prisión preventiva (por ser mayor de 65 años) para el expresidente Bucaram: arresto domiciliario con vigilancia policial las 24 horas del día. Mientras que para los tres funcionarios de la AMT, Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R., ordenó prisión preventiva.

Los ciudadanos habrían conformado un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil). Una de estas fue la obtención de beneficios económicos, varios de ellos en el contexto de la comercialización de pruebas para Covid-19 y de mascarillas, en medio de la emergencia sanitaria.

Según Fiscalía, la presunta delincuencia organizada en este caso se habría estructurado porque existirían “una serie de delitos que se están investigando como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público, evasión tributaria, incluso, presuntamente, delitos contra la vida”.

La disposición de arresto domiciliario para el expresidente se suma a la medida de uso de grillete electrónico que se le ordenó en otras dos causas en las que es procesado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com