LOADING

Type to search

La detención de Abdalá Bucaram

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, agosto 12, 2020
El expresidente creyó estar por encima de la justicia. No dudo en intentar defender a Daniel Salcedo, al que calificó de pobre muchacho, con millones de dólares en su patrimonio. Ahora es investigado, como lo podría ser cualquier otro ciudadano, por delincuencia organizada...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda la difusión de las imágenes en vivo de la detención del expresidente, Abdalá Bucaram, en su cama estuvieron demás. Todo era editable. Pero tampoco eso puede restar a una investigación que la Fiscalía ha adelantado desde hace meses, con el seguimiento hasta a tres miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.

El expresidente Rafael Correa ha intentado restar mérito a la investigación por la difusión de esas imágenes; el expresidente Bucaram se lo ha agradecido poniendo en duda las investigaciones por la que es procesado su homólogo, los dos expresidentes que buscaban terciar en las elecciones de 2021 para lograr cierto manto de impunidad.

La Fiscalía lo investiga por la muerte del ciudadano israelí, Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral. “Estas son investigaciones que conduce la Fiscalía y que finalmente tendrá que tomar decisiones un juez, son las que podrán determinar cuál es el grado de participación que existen o no en el delito que se investiga -ha dicho la ministra de Gobierno, María Paula Romo-, el delito que se investiga este momento en este caso será el relacionado por la muerte de un ciudadano israelí que estaba privado de libertad en la Penitenciaría”.

Bucaram regresó al país gracias al control de la justicia que mantenía el expresidente Correa, con Gustavo Jalkh a la cabeza. Desde entonces ha intentado reeditar sus histriónicos shows, con amenazas y acusaciones, sobre todo cuando la justicia comenzó a llegar a la red de ventas de insumos médicos con sobreprecios en el sistema de salud pública.

El expresidente creyó estar por encima de la justicia. No dudó en intentar defender a Daniel Salcedo, al que calificó como pobre muchacho, con millones de dólares en su patrimonio. Ahora es investigado, como lo podría ser cualquier otro ciudadano, por delincuencia organizada. Por un delito que involucra la salud pública de los ecuatorianos. Y el caso deberá ser procesado en los tribunales porque son los jueces los que deberán determinar su grado de responsabilidad, así el expresidente Correa intente mostrar el caso como parte de una persecución política. ¿Persecución política a quién?

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com