Guayaquil prepara las medidas de reactivación del sector productivo. “Durante todo el 2021 no se cobrará la tasa de habilitación a ningún comercio, industria, oficina, tienda, consultorios, es decir a nadie que no esté relacionado con el sector residencial”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una reunión con representantes de las Cámaras de la Producción.
La medida se suma a la decisión de suspender las tasas de pernoctación y de turismo para el sector hotelero. Viteri también anunció se aplicará un descuento del 50% al resto de los impuestos a las nuevas industrias durante diez años, según Viteri.
Según Ecuavisa, en la reunión Caterina Costa, de la Cámara de Industrias, destacó el hecho de que Guayaquil se está convirtiendo en un modelo nacional sobre cómo recuperarse de la crisis. “Nos congratulamos de ver cómo la autoridad local entiende que bajando los impuestos se genera una mejor dinámica económica”, indicó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
La ciudad sin proyecto