LOADING

Type to search

El primer feriado en pandemia

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
viernes, agosto 7, 2020
Es el primer feriado que se pone a prueba la capacidad de los gobiernos locales y central para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en espacios públicos y turísticos tan concurridos hasta antes de la pandemia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Operaciones de Emergencia dispuso que entre el viernes 7 de agosto y hasta el lunes 10  se suspenda las restricciones de circulación por placas, por el feriado del 10 de Agosto, además de una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo de 19:00 a 05:00 considerados de tránsito. En la actualidad, en ese semáforo el toque de queda va de 18:00 a 05:00.

El transporte turístico operará sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde. La restricción de venta de licor se mantiene en Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza y Orellana.

Es el primer feriado que se pone a prueba la capacidad de los gobiernos locales y central para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en espacios públicos y turísticos tan concurridos hasta antes de la pandemia, como el distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos. Del éxito de este plan piloto depende mucho de que la reactivación económica camine y no se estanque. El país necesita la reapertura de la economía, con la corresponsabilidad de todos.

Solo trece de cuarenta playas aprobadas para una reapertura en un plan pito anunciaron la bienvenida a los turistas a partir del 5 de agosto. El 10 de agosto es una fecha de descanso obligatorio no recuperable en el país. Como el Primer Grito de Independencia de este 2020 cae en lunes el descanso no se traslada.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com