LOADING

Type to search

El precio del oro va viento en popa, gracias a la incertidumbre de la economía global

jueves, agosto 6, 2020
El oro spot subió a un nuevo récord por encima de US$2.000 por onza por tercer día a medida que los inversionistas sopesaron la fecha límite para un acuerdo de estímulo estadounidense y la creciente animosidad entre las dos mayores economías del mundo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El oro spot subió a un nuevo récord por encima de $2.000 por onza por tercer día a medida que los inversionistas sopesaron la fecha límite para un acuerdo de estímulo estadounidense y la creciente animosidad entre las dos mayores economías del mundo, según Bloomberg.

El lingote ha subido 36% este año, impulsado al alza por la disminución de los rendimientos reales de los bonos, un dólar debilitado y la incertidumbre crónica sobre la economía global. El estatus de refugio del oro se está consolidando a medida que los Gobiernos y los bancos centrales traen más estímulos para sus economías afectadas por la propagación del coronavirus.

“Seguimos esperando una nueva caída en los rendimientos reales para apuntalar el oro”, escribió Mark Haefele, director de inversiones de UBS Group AG, en una nota enviada por correo electrónico. Si bien, aseguró, el escenario base del banco es que el metal se negocie a alrededor de $2.000 en el segundo semestre, los precios podrían sobrepasar los $2.300 en el corto plazo.

El oro spot alcanzo un máximo de la sesión de $2.059,68 y subía 1% a $2.058,75 a las 12:55 en Londres. Los futuros de oro Comex para entrega en diciembre subieron a $2.070,80. El índice Bloomberg Dollar Spot subió 0,1%.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso se están acercando a la fecha límite autoimpuesta del viernes para llegar a un acuerdo sobre un paquete de alivio pandémico con pocas señales de que hayan resuelto las diferencias más fundamentales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com