Los establecimientos turísticos podrán cancelar el aporte del 1 x 1000, correspondiente al 2020, hasta diciembre del 2021 sin recargos o multas por retrasos, según un comunicado del Ministerio de Turismo citado por el portal de El Comercio.
La extensión del plazo para cancelar este monto se hizo oficial en el Decreto Ejecutivo No. 1116 publicado el 6 de agosto del 2020 en el Registro Oficial. El pago de la contribución del uno por mil sobre el valor de los activos fijos por parte de todos los establecimientos prestadores de servicios turísticos que corresponden al 2020, según el comunicado, podrá efectuarse sin intereses ni multas hasta el 31 de diciembre del 2021.
La contribución del 1 x 1 000 consta en la Ley de Turismo (aprobada en el 2002) y debe ser cancelada por todas las personas jurídicas o naturales que presten servicios turísticos en el país, representa el pago de un dólar por cada $1.000 que se generen por esa actividad. El plazo para cancelar este monto venció el 31 de julio pasado.
“Se suspende totalmente este cobro, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Humanitaria, que lo suprimió definitivamente”, dice el comunicado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024