LOADING

Type to search

Seis policías heridos y nueve presos fallecidos, dos incinerados, tras balacera en la Penitenciaría del Litoral

lunes, agosto 3, 2020
En las redes sociales circularon videos donde se pueden ver a internos y uniformados; se escucharon disparos de bala. Además circularon fotos de los presos fallecidos y policías heridos, que aparentemente eran llevados a casas de salud
Tiempo de lectura: 2 minutos

En principio, la información oficial decía que cuatro personas privadas de la libertad que se encontraban en la Penitenciaría de Guayaquil murieron, aparentemente por una riña entre bandas, este lunes 3 de agosto. La cifra fue actualizada más tarde por el comandante de Policía, Patricio Carrillo, en realidad eran nueve los privados de la libertad asesinados, dos de ellos incinerados.

Seis policías también resultaron heridos durante este incidente, según informó Carrillo. “Qué difícil mantener el orden en el CRS (Centro de Rehabilitación Social), nuevamente incidente grave en Guayaquil. Dos policías heridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los policías heridos en la revuelta fueron evacuados y trasladados a clínicas y hospitales. Grupos especiales trataban de controlar los incidentes. “La guerra de bandas requiere revisar la gestión penitenciaria y los procesos internos”, publicó Carrillo en su cuenta de Twitter.

Al parecer la balacera se produjo por un ajuste de cuentas entre estos grupos o la disputa de territorio para la venta de drogas. Las autoridades han identificado a Los Lagartos, Los Choneros, Los Rusos y Los Cubanos como las que siembran el terror en la ciudad de Guayaquil y al interior de las cárceles.

En las redes sociales circularon videos donde se pueden ver a internos y uniformados; se escucharon disparos de bala. Además circularon fotos de los presos fallecidos y policías heridos, que aparentemente eran llevados a casas de salud.

El personal de criminalistica inspeccionó una de las primeras áreas donde se registró el enfrentamiento entre internos dentro de la cárcel de Guayaquil y varios videos de la balacera grabados por los mismos internos fueron difundidos mediante redes sociales.

Tanto la Policía Nacional como el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad informaron que se desplegaron unidades tácticas y operativas para el restablecimiento del orden, ante el amotinamiento y así controlar este incidente.

Los efectivos del GIR, GOE y UMO acudieron al lugar a controlar la revuelta. Hasta el momento, se desconocen las causas de este incidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com