LOADING

Type to search

Del 7 al 10 de agosto no hay restricción de placas para circular

viernes, agosto 7, 2020
En los cantones que se encuentran con semáforo rojo por la pandemia del covid-19 se reducirá el toque de queda de 19:00 a 05:00, en lugar de 18:00 a 05:00. Los cantones, aclara el COE, "serán solamente lugares de tránsito"
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Para “facilitar” la movilidad de las personas con motivo del feriado del 10 de agosto el COE Nacional anunció una serie de resoluciones.  Las nuevas medidas, que regirán solamente entre este viernes 7 y el lunes 10 de agosto del 2020, son la eliminación de la restricción de circulación por placas y una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo.
En los cantones que se encuentran con semáforo rojo por la pandemia del covid-19 se reducirá el toque de queda de 19:00 a 05:00 (normalmente es de 18:00 a 05:00). Los cantones, aclara el COE, “serán solamente lugares de tránsito”. En el resto de cantones, los horarios de toque de queda se mantienen como establecen los lineamientos.
En lo que respecta a transporte turístico, el COE señaló que este servicio “continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde”. Esto de acuerdo con el Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico durante la Semaforización. El COE Nacional recuerda que la ciudadanía debe realizar sus actividades durante el feriado “en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos” que son establecidos tanto por los COE cantonales, el COE nacional y las ordenanzas de los GADs.
El pasado 29 de julio, el COE prohibió la venta de licor entre viernes y domingo en Quito y en los cantones con semáforo amarillo de 18 provincias de Ecuador. La resolución del jueves 6 de agosto no hace referencia a una aplicación de esa restricción el lunes 10 de agosto.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com