SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Unos 300 moteles de Cali, de los cuales depende el empleo de unas 8.000 personas, se llenaron el primer día de apertura en Cali, Colombia, tras la prolongada cuarenta. La Alcaldía de Cali permitió su apertura de 300 moteles con protocolos de bioseguridad, informa El Tiempo de Bogotá.
“La curva de la pandemia se encuentra aplanada en su cúspide y empieza a descender, lo que nos permite la oportunidad de un evento como este, la apertura de un proyecto empresarial para beneficio de la industria del amor”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, según un comunicado de la Alcaldía.
Ospina dijo que el pacto con este sector es el mantenimiento de un estricto control, como toma de temperaturas de las personas que lleguen al lugar para hacer uso de las instalaciones. Las normas de bioseguridad se deben cumplir, más que por imposición por prevención, dijo, como lavado frecuente de manos, toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento social entre empleados y clientes.
Durante el acto público, que se cumplió en el motel Kiss Me, el alcalde Ospina pronunció un emotivo discurso para reactivar la economía. “Cali es una ciudad del amor y ante el amor nos rendimos; lo más importante, nos rendimos con bioseguridad. Por eso se abren los moteles, para que la ciudad recobre su actividad cotidiana”, dijo el alcalde.
“Ustedes han llevado la peor parte en los últimos cinco meses; han estado cerrados y con cero ingresos, perdieron dinero y han tenido que despedir a muchas personas. Eso lo entendemos, pero hoy necesitamos de ustedes una reapertura de los negocios bajo compromisos muy conscientes”, dijo.
En el mismo establecimiento, el alcalde señaló: “A todos los seguidores de Kiss Me: ya se volvió abrir, ya no los van a venir a molestar, aquí podrán estar tranquilos, ya pasó la veda de cinco meses y ahora nuevamente al amor”, dijo Ospina.
La reapertura fue posible a partir de una mesa de trabajo en la que se revisaron los protocolos propuestos en distintos moteles. El alacde insistió en que los moteles deben disponer de información con referencia a los distintos factores de riesgo por el Covid-19 y signos de alarma; igualmente, instalar sitios para lavado de manos con agua y jabón o alcohol glicerinado, sumado a que debe haber asepsia radical en cada habitación después de que sea utilizada.
Tras la primera jornada de la apertura de estos moteles, los dueños de los establecimientos señalaron que hubo buena acogida de visitantes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?