LOADING

Type to search

Unos 60 jueces con carnés de discapacidad, mientras Lenín Moreno ordena destitución de funcionarios involucrados

viernes, julio 3, 2020
La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que no van a tolerar ningún acto de corrupción en la Función Judicial. Por eso se ha dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad por parte de servidores judiciales y que informarán a la ciudadanía el listado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al menos 50 vehículos importados con carnés de discapacidad entregados con irregularidades serán retirados de las calles y el Gobierno anunció la destitución de los funcionarios que permitieron la entrega de 2.281 de esos documentos fraudulentos.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que hay al menos tres instancias de responsabilidad en ese proceso de carnetización irregular. “Están identificados al menos 50 casos de vehículos que serán retirados durante estos días y de personas que tendrán que responder judicialmente”.

Y el Presidente de la República, Lenín Moreno, informó por redes sociales que dispuso al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, iniciar sumarios, destituir y denunciar al personal involucrado en la entrega e los 2.281 carnés falsos, luego de que se indicara que al menos 60 jueces cuentan con estos carnés de discapacidad.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que no van a tolerar ningún acto de corrupción en la Función Judicial. Por eso se ha dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad por parte de servidores judiciales y que informarán a la ciudadanía el listado.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, que tiene un carné que le reconoce una discapacidad de más del 80%, aseguró fue resultado de un accidente en un entrenamiento deportivo, producto de un golpe en la cabeza y que nunca ha comprado un vehículo o bien, aprovechando la exoneración tributaria.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com