La tormenta Hanna se convirtió el sábado en el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, y tocaría tierra en la costa de Texas en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según la previsión, Hanna podría causar tornados el sábado en partes de las planicies costeras texanas. Hay también un aviso de huracán activo entre Port Mansfield y Bahía Mesquite, un tramo que incluye la ciudad de Corpus Christi, y otro por tormenta tropical desde Barra el Mezquital, México, a Port Mansfield, Texas, y de Bahía Mesquite a High Island, Texas.
Los meteorólogos pronosticaron que Hanna traerá precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) hasta la noche del domingo -con totales aislados de hasta 46 centímetros (18 pulgadas)- y causará oleaje peligroso y corrientes de resaca.
Las autoridades ampliaron un aviso por marejadas de hasta 1,5 metros, anunciado inicialmente entre Bahía Baffin y la localidad de Sargent, al extenderlo al sur de la bahía a Port Mansfield, Texas, Pidieron a la población que proteja su vida y sus propiedades.
“Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que Hanna toque tierra más tarde en el día”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, que agregó que el huracán se debilitará rápidamente después de que toque tierra.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad