LOADING

Type to search

Todo apunta a que el mundo está a las puertas de una burbuja tecnológica

viernes, julio 24, 2020
El ritmo de estas advertencias se ha acelerado en los últimos meses a medida que el S&P 500 se ha acercado a eliminar sus pérdidas del mercado bajista, recuperándose incluso en medio de una recesión y una pandemia
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo tres días después de que el Nasdaq 100 (^NDX) registrara el mayor repunte desde abril, esas ganancias son historia y las advertencias son cada vez más fuertes de que las acciones tecnológicas están en una burbuja, según Bloomberg. Ned Davis, veterano de Wall Street, advirtió sobre esa amenaza citando la velocidad del avance del índice y el creciente volumen de acciones. El Nasdaq 100 bajó 2,8% el jueves, eliminando su ganancia de la semana.

De particular preocupación para los alcistas fueron las caídas en Microsoft (MSFT) y Tesla (TSLA), justo después de reportar ganancias que excedieron las previsiones de los analistas. Las compañías más grandes de Internet y software, agrupadas como FANG, ahora han caído en seis de las últimas nueve sesiones, perdiendo 4,6% en ese lapso, en su peor baja desde marzo.

“El Nasdaq 100 parece burbuja”, escribió Davis en una nota a los clientes de Ned Davis Research, según Bloomberg. “Si esto no es una señal de alza especulativa, no sé qué es”.

Él trazó la velocidad del repunte frente al S&P 500 (^GSPC) y descubrió que la relación de precios ha excedido el pico visto durante la era de las puntocom en 2000. Del mismo modo, el comercio entre todas las acciones que figuran en el Nasdaq han alcanzado un máximo récord en relación con las de la Bolsa de Nueva York, mientras los inversionistas adquirían acciones especulativas.

El ritmo de estas advertencias se ha acelerado en los últimos meses a medida que el S&P 500 se ha acercado a eliminar sus pérdidas del mercado bajista, recuperándose incluso en medio de una recesión y una pandemia.

Ese alza no se compara con el del Nasdaq 100, que, impulsado por las compañías de Internet y software que se benefician del distanciamiento social, ha subido más de 50% desde su mínimo de marzo, llevando su relación precio-ganancia al nivel más alto en dos décadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com