LOADING

Type to search

María Paula Romo encabeza la terna para reemplazar a Otto Sonnenholzner

viernes, julio 10, 2020
Según la Constitución si en un plazo de 30 días la Legislatura no se pronuncia sobre la terna, el primero de la lista ocupará el cargo. Para una resolución se requiere de una mayoría absoluta de 70 votos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Asamblea informó en su cuenta de Twitter que llegó al Legislativo la terna para elegir al reemplazo de Otto Sonnenholzner en el Vicepresidencia de la República. La lista está encabezada por la ministra de Gobierno, María Paulo Romo junto a Juan Sebastián Roldán y María Alejandra Muñoz.

El cuarto vicepresidente estará en funciones 11 meses. Asumirá el cargo cuando empieza a calentarse el escenario electoral de los comicios presidenciales de 2021.

La mañana de este viernes 10 de julio, la Asamblea aceptó la renuncia de Sonnenholzner y el Pleno tendrá 30 días para pronunciarse sobre la terna. Según la Constitución si en un plazo de 30 días la Legislatura no se pronuncia sobre la terna, el primero de la lista ocupará el cargo. Para una resolución se requiere de una mayoría absoluta de 70 votos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com