LOADING

Type to search

El 14 de mayo, el gobierno entregará información desclasificada a familiares del equipo de El Comercio

jueves, mayo 10, 2018
El lunes 14 de mayo se "entregará todo" a los familiares, incluyendo comunicaciones entre la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y los secuestradores, bitácoras de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dijo el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El lunes 14 de mayo, el gobierno desclasificará la información del caso del secuestro y posterior ejecución del equipo periodístico de El Comercio integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

El anuncio lo hizo hoy, 10 de mayo, la canciller María Fernanda Espinosa, al señalar que en la fecha señalada el presidente Lenín Moreno procederá con la desclasificación y entrega de la información a los familiares de las víctimas.

Paralelamente, el régimen prepara la redacción de un decreto Ejecutivo que permitirá la integración de una comisión internacional que investigue el caso del equipo de diario El Comercio. Espinosa reiteró que los familiares han solicitado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) auspicie esta comisión. y la Cancillería ya está realizando los contactos con la CIDH para su integración.

De su lado, el secretario particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, explicó que el lunes 14 de mayo se “entregará todo” a los familiares, incluyendo comunicaciones entre la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y los secuestradores, bitácoras de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otros documentos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com