LOADING

Type to search

La renuncia de Otto Sonnenholzner

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
martes, julio 7, 2020
Ahora resta ver cómo se mueve el tablero político, qué tipo de alianzas se tejen y para dónde se mueve el centro político, con un Jaime Nebot que tendrá mucho poder de decisión en las próximas elecciones y un Guillermo Lasso que ha mantenido un discurso moderado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otto Sonnenholzner salió con su esposa de la Vicepresidencia de la República, se subió en un auto particular para irse a su casa en Guayaquil. Su renuncia era un secreto a voces y, en cierta forma, mueve el tablero político de cara a las elecciones de 2021 la mayor apuesta del correísmo para recuperar el poder y, primero, dar amnistía a Jorge Glas, el exvicepresidente con dos sentencias en contra, una por asociación ilícita y otra por cohecho, el mismo delito por el que fue sentenciado el expresidente Rafael Correa.

El correísmo creía que era una elección ganada por la supuesta gran popularidad del expresidente Correa y por la crisis económica que sufre el Ecuador, resultado de una herencia de diez años de despilfarro y endeudamiento, de la creación de un aparato burocrático gigantesco que no ha podido ser desmantelado. Y luego por la pandemia.

En cierta forma arrinconado en Bélgica, porque ya no cuenta con el favor incondicional de todas las instituciones del Estado, en las que hizo y deshizo, su estrategia ha sido volcar toda su eterna campaña en las redes sociales y en decenas de medios digitales. Ya intentó volver en octubre de 2019 cuando creía consumado el golpe de Estado. Las mismas bases que le llevaron al poder le quitaron piso para consumar el derrocamiento del Gobierno de Lenín Moreno.

Tras la renuncia de Sonnenholzner todo el correísmo se ha volcado en ataques en su contra. Su paso por la Vicepresidencia en todo caso fue sobria -sin los convoyes que acompañaban a Glas y Correa-, en uno de los momentos más críticos del país, la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del coronavirus. Fue acusado de hacer campaña, pero pocos se habrían arriesgado a recorres los mayores focos de contaminación del virus.

Ahora resta ver cómo se mueve el tablero político, qué tipo de alianzas se tejen y para dónde se mueve el centro político, con un Jaime Nebot que tendrá mucho poder de decisión en las próximas elecciones y un Guillermo Lasso que ha mantenido un discurso moderado sobre todo desde que empezó la pandemia y comenzó a gestionar un fondo de ayuda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Eduardo Polit julio 8, 2020

    El primer párrafo tiene dos asuntos, la renuncia y la apuesta del correismo. Pero escrito a renglón seguido, da a entender que Otto es la apuesta del correísmo. ¿Qué se quiso decir?
    Otto sale por la puerta grande, y no hemos percibido que fue aliado ni siquiera una sombra de la delincuencia instalada desde 2007.
    En medio de la mediocridad vivida, Otto es una excepción de liderazgo de grata presencia.

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com